Las propiedades de barrera inigualables del papel de aluminio lo hacen impenetrable a la humedad, los aromas, el oxígeno y otros gases, así como a los microorganismos y la luz. Por lo tanto, los productos sensibles se mantienen en perfectas condiciones durante largos períodos.
El papel de aluminio tiene numerosas propiedades que lo hacen ideal para el envasado seguro, conveniente y versátil de productos farmacéuticos, como tabletas, polvos y líquidos.
Higiénico
El papel de aluminio no es tóxico ni peligroso. No alberga ni promueve bacterias. Se puede suministrar en condiciones totalmente estériles. El papel de aluminio también es adecuado para la aplicación de sellos a prueba de manipulación y seguridad antifalsificación, como los hologramas.
Sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El papel de aluminio en envases farmacéuticos tiene un perfil medioambiental muy positivo: ahorra peso, reduce los costos de transporte y manipulación y ofrece una protección completa a los contenidos sensibles del envase. Las técnicas avanzadas de separación permiten que el papel de aluminio en los desechos domésticos se recupere y recicle a una fracción del costo de energía original.
Versatilidad
En los mercados de atención médica y personal, el papel de aluminio se utiliza principalmente en ampollas de empuje como membrana de alto rendimiento, sellable y rompible. En blísters o paquetes de tiras formados en frío (por ejemplo, para supositorios), la excelente formabilidad del aluminio nos permite formar el material en formas altamente complejas sin afectar su integridad de barrera.