Diferentes industrias y campos tienen diferentes requisitos para el rendimiento de la placa de aluminio. En el procesamiento mecánico y otras industrias, la dureza de la chapa de aluminio es particularmente estricta, lo que requiere un tratamiento de endurecimiento en el proceso de producción de lámina de aluminio para mejorar la dureza de la lámina de aluminio y cumplir con los requisitos de rendimiento. En la actualidad, existen dos métodos principales de procesamiento: el fortalecimiento del procesamiento y el fortalecimiento de la solución.
1. Procesamiento de placa de aluminio fortalecida para la venta
El endurecimiento de procesamiento también se denomina endurecimiento en frío, lo que significa que la placa de herramientas de aluminio está formada en frío por debajo de la temperatura de recristalización, como la forja, el calendering, el dibujo, etc. Durante la deformación en frío, la densidad de luxación dentro de la hoja de aluminio aumenta, y se entrelaza entre sí para formar la estructura celular, lo que dificulta el movimiento de luxación. Cuanto mayor sea el grado de deformación, más grave será el enredo de la dislocación, mayor será la resistencia a la deformación y mayor será la resistencia. El grado de fortalecimiento después de la deformación en frío varía con el grado de deformación, la temperatura de deformación y la naturaleza del propio material. Cuando el mismo material se deforma en frío a la misma temperatura, cuanto mayor sea el grado de deformación, mayor será la resistencia y menor será la plasticidad.
2. Placa de aleación de aluminio reforzada solución
La adición de algunos elementos de aleación al aluminio puro para formar una solución sólida infinita o una solución sólida finita no solo puede obtener una alta resistencia, sino también obtener una buena plasticidad y un buen rendimiento de procesamiento de presión. El cobre, el magnesio, el manganeso, el zinc, el silicio y el níquel son los elementos de aleación más utilizados en el fortalecimiento de soluciones de láminas generales de aluminio. Generalmente, se forman soluciones sólidas limitadas en la aleación de láminas de aluminio, como Al-Cu, Al-Mg, Al-Zn, Al-Si, al-Mn aleaciones binarias, y todas ellas tienen una gran solubilidad definitiva, que puede desempeñar un papel más importante en el fortalecimiento de la solución sólida.
Cabe señalar que la dureza de la placa plana de aluminio reforzado mejorará significativamente, pero su dureza no se puede mejorar continuamente; cuando se alcanza el límite superior de dureza, no importa qué método, no puede seguir mejorando la dureza de la lámina de aluminio, sólo elegir la aleación con mayor dureza básica.
El proveedor de placas de aluminio y la placa de corte se utilizan en aplicaciones aeroespaciales, de herramientas y matrices, maquinaria, estructuras de servicio pesado, aplicaciones marinas, de camiones y vagones. También se utiliza para blindaje para vehículos militares. El aluminio, cuando se pasa entre rodillos bajo una presión considerable, se vuelve más delgado y la longitud aumenta. Este es el proceso que crea chapa y lámina de aluminio. La placa de aluminio es necesaria en la creación de secciones de aviones, estructuras, trabajos de moldes personalizados, soporte estructural de barcos y barcos, electrodomésticos, artículos mecanizados mecánicos y aserrados de peso ligero y requisitos de alta resistencia. Además, debido a su peso muy ligero y una resistencia excepcional, particularmente a temperaturas extremadamente frías, la placa de aluminio se utiliza para tanques de combustible de naves espaciales y aplicaciones cirogénicas. Una propiedad interesante es que cuanto más frío se pone, más fuerte se vuelve.