Tira de aluminioestá hecho de aluminio como materia prima y mezclado con otros elementos de aleación. Es un producto terminado en bobina de aluminio obtenido mediante el estampado de un lingote de aluminio y se corta en tiras de aluminio del ancho deseado a través de un componente de la máquina cortadora. Con excelente reflectividad para rayos infrarrojos, rayos ultravioleta, ondas electromagnéticas y radiación de calor, las tiras de aluminio se utilizan principalmente para procesar funciones de conformado sobresalientes, alta resistencia a la corrosión y piezas soldables, etc. Entonces, ¿cómo juzgar la calidad de la tira de aluminio en la compra?
Primero, debe ver si la apariencia de una tira de aleación de aluminio está obviamente distorsionada, si es lisa y plana, y si hay otros daños. Es normal que un rollo de tiras de aluminio se doble, pero no deberían aparecer marcas de flexión en la superficie. No compre la tira de aluminio en caso de cualquiera de los problemas anteriores. En segundo lugar, asegúrese de que no haya diferencia de color. El color normal del aluminio es plateado liso natural. Por lo tanto, ningún otro color es normal a menos que compre rollos de tiras de aluminio revestidas de color. Además, tampoco se permiten manchas de aceite. Por último, compruebe si el grosor de la sección de la tira de aluminio es el mismo que el tipo marcado. Por ejemplo, si desea una tira de aluminio de 3 mm, el grosor no debe ser inferior a 3 mm, lo que en realidad es difícil de juzgar a simple vista, por lo que es mejor que use una herramienta de medición.
Los consejos de juicio anteriores son muy simples. La prueba es una forma más complicada pero efectiva. Esto le ayuda a aprender la composición y las propiedades mecánicas de la tira, a través de las cuales se aclara si el grado de aleación, el temple y las formas de laminación son los tipos que desea. Implica la aplicación de instrumentos especializados o un costo adicional para las pruebas de un tercero. Sin embargo, vale la pena, ya que compra tiras de aluminio para grandes cantidades, y las tarifas de prueba son mucho menores que las posibles pérdidas si la calidad no es satisfactoria.